¿#43 Más cuantos en fosas?

Es demasiada criminalidad

Un adiós al amigo Guechy

Perredismo incongruente

 

Por José Luis Loyo Ochoa

Noviembre 19/14

Crucero Político

 

 

CUANDO LAS MAFIAS BURLAN LEYES Y REGLAS ES PRUEBA DE QUE SUS PODERES OPERAN ARRIBA DE QUIENES IMPONEN LAS LEYES.  J. L. L. O.  19/11/14

 

Veracruz, Ver. Mx. A como vamos mirando el desarrollo de las exaltaciones por la masacre de los normalistas, nos vamos sumergiendo en una vorágine de ignorancia o, de plano del valemadrismo reinante en México, todas las manifestaciones se expresan y exaltan por un número de desaparecidos normalistas que, según se dice, suman CUARENTA Y TRES, pero desde la desaparición de éste número de estudiantes se han descubierto y abierto muchas fosas en la zona donde se generó el conflicto; MUCHAS FOSAS, y en cada una de ellas esos cadáveres aparecidos no bajaban en número de cinco en cada fosa. ¿Cuántas fosas fueron las descubiertas y aún siguen apareciendo más?. ¿Cuántos crímenes se han dado y, lo peor y más preocupante, quienes han sido los artífices de esos crímenes?, cuales mafias han ido matando impunemente a ciudadanos, Incluso como se han puesto al descubierto, hasta el extranjero o visitante de otros países han pasado a ser víctimas de esa ola de violencia que nos solamente a un estado y sí a todo el país? Y PREGUNTAMOS CUALES MAFIAS POR UNA SENCILLA RAZÓN, si las que abiertamente esgrimen las armas como sus instrumentos de la labor que desempeñan o, las de escritorio con cargos públicos?. Ojo, sabemos que vamos por el callejón de los catorrazos, pero alguien tiene la obligación de externar esa pregunta que, por simple que parezca requiere de una respuesta real. ¿Cómo es posible que en ésta actualidad donde predominan todo tipo de instrumentos modernos no se pueda saber los centros de operaciones de esas mafias?. ¿No puedan las fuerzas de los gobiernos detectar a los mafiosos y sus sembradíos?. Verdad que está más que en chino?, por decir que está más que cabrón ese laberinto en donde se mueven los poderes de la nación.

 

Para ahondar más en las preguntas expondremos otra con doble intención; ¿Por qué todo el político que entra en el sistema no es sujeto de investigación personal?, saber qué hace y sobre todo que ha hecho en su vida ciudadana?, investigarle sus antecedentes y saber la clase de persona que ha sido?, Son muchos los políticos que sabemos y conocemos tienen historiales delictivos, y sin embargo ocupan puestos de altas responsabilidades dentro del sistema gubernamental, con lo cual se comprueba que la ciudadanía está bajo la bota que pisa estiércol y ensucia y apesta todo a su paso. Muchas veces hemos expuesto como todo aquella persona que solicita un empleo en cualquier empresa es sometido a exámenes del tipo psicológico, luego entonces, como carajo quienes van a llevar un puesto donde verán supuestamente por el bienestar ciudadano entran como Juan en su casa? Imagine usted el que a su casa entre como sirviente (a) una persona con antecedentes criminales, bien por tráfico de drogas, ratero o, en el peor de los casos por criminal?. Igual estamos con todos los políticos, están como servidores públicos pero ignoramos en verdad quienes son.

El México actual semeja en mucho a los países de la segunda guerra mundial, cuando toda su ciudadanía ignoraba cuantos minutos de ese día habrían de vivir, así estamos hoy día y los que siguen corriendo, todos sabemos que salimos de casa pero todos ignoramos como vamos a volved y, lo peor del asunto, si es que volveremos al hogar. Y para resumir con la pena que da el escribir artículos como éste, volvemos a preguntar. ¿De los cuarenta y tres normalistas desaparecidos, cuántos más debemos sumar de los encontrados en las fosas? Son preguntas que jamás obtendrán respuestas, estamos en un México muy distinto al que nos nacer y vivir en nuestra niñez, un México que ha cambiado para mal gracias a esa impunidad con que nos violan todos los derechos ciudadanos los actuales políticos que les estamos dejando a nuestros hijos y nietos, y ellos serán los que habrán de sufrir por lo que nos supimos o, por cobardía no quisimos quitar. Solo nos queda esperar que esas nuevas generaciones venideras tengan el valor que nosotros carecimos y limpien un otrora bello y limpio país, algo que los que vamos de salida ya no podremos ver.

 

Y DESPEDIMOS DESDE ÉSTE ESPACIO A UN BUEN AMIGO. Un niño grande que fue Miguel Santos, más conocido como GUECHY, un caricaturista GENIO, alguien que supo adentrarse en su labor y vivir lo que hacía. Guechy., el amigo fue siempre un NIÑO GRANDE, alguien que supo, a su manera, vivir y disfrutar la vida, orgullos de su labor de caricaturista, donde hacia la gracia de muchos y el coraje de los más. Tuve la fortuna de contarme entre todos esos muchos amigos que tuvo, y siempre tenía, para todos, una sonrisa de felicidad. Allá en algún rinconcito de lo desconocido nos habremos de encontrar tarde o temprano, tu haciendo tus caricaturas y tui amigo escribiendo sus artículos que muchos políticos odian pero que no tienen argumentos para refutarlos. HASTA ALGÚN DÍA AMIGO GUECHY.

 

De última hora, asistimos a una rueda de prensa de los perredistas en conocido hotel del Malecón del paseo porteño, donde el actor principal fue el supuesto jefazo de los señores del perredismo, un tal Rogelio franco, quien en el uso de la voz dedico su presentación al baño de la pureza para su partido, denostado en todo y con todo al partido en el poder de Veracruz y al otro partido opositor a sus siglas, quizá cuando la saliva se le había acabado opto por ir a las famosas preguntas y respuestas, para lo cual la primera pregunta emitida fue la de éste servidor, diciéndole que, si bien ya había expuesto las carencias y faltas del actual gobierno veracruzano, cuales, a su juicio eran las propuestas que su partido tenia a fin de corregir las faltas del actual gobierno, pero de parte del citado individuo callaron las respuestas sobre la pregunta, con lo cual demostró que el perredismo, al menos aquí nada tiene que hacer, y a como vemos situación nacionalmente, en ningún otro estado tiene la menor posibilidad de salir en algo. La penosa situación de éstos dizque líderes partidistas es que solamente saben, como demostró en líder estatal del perderé, es señalar la paja en el ojo ajeno, pero de propuestas congruentes carecen de una autentica estructura que les permita perfilarse como auténticos políticos y, sobre todo, auténticos servidores públicos en favor del pueblo, ellos siempre habrán de ir por su tajada del pastel y nada más.    

Y como siempre les dejamos nuestros correos, blogs y demás modernidades incluyéndoles su portal de internet; loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , http://crucero-politico.blogspot.mx , Twitter @LoyoOchoa  , Facebook loyocrucero , y su portal de internet: cruceropolitico.com.mx , dándoles las gracias por su atención.