¿Hay por quién sufragar?

¿Hay auténticos políticos?

México país muy lastimado

 

Por José Luis Loyo Ochoa

Febrero  02/15

 

Crucero Político

 

 LA ACTUAL CLASE POLÍTICA CARECE DEL VERDADERO ESPÍRUTO DE SERVICIO AL PUEBLO EN LOS ACTUALES MOMENTOS. NO HAY POLÍTICOS.  J. L. L. O. 02/02/15

 
Veracruz, Ver. Mx. Las campañas de la clase política ya está arriba de los corceles en miras de empezar a galopar en pos del voto ciudadano, penosamente vemos y corroboramos las carencias de verdaderos políticos, de aquellos políticos de antaño que sabían respetar y al pueblo lo respetaban, aunque de siempre con mentiras pero sabían tratar al ciudadano en aras de convencerle para que le diera su voto, aún y a sabiendas que las urnas ya estaban con los votos a su favor, pero al menos hacían el teatro de manera creíble para que fueran los menos los que se percataran del fraude, es decir, había esos que a los políticos de hoy les falta, ayer la sensibilidad era el común denominador entre quienes iban con promesas y abrazos sonriéndoles a quienes, desarrapados y mal olientes se les acercaban para darle ese abrazo de pueblo, y ellos se dejaban querer, aunque después acudieran a lavarse con cloro y lejía de aquellos años, para después llenarse sus cuerpos de Lavanda, que por esos años era la más común de las lociones. Pero aquellos políticos de antaño empezaban por muy abajo, desde pegar propaganda con engrudo que ellos mismos tenían que hacer o el pegamento de carpintero que se llamaba cola, en sus inicios todos ellos hacían pancartas y cortaban las tabla o palos para después, enarbolar esas pancartas y vitorear al candidato a quien acompañaban en sus recorridos, ampollas, callos y juanetes les salían a los que iban acomodándose en la política de aquellos años. Hoy los nuevos políticos llegan por dedazos de los encumbrados, de la noche a la mañana ya son divas de las tablas de la política pero sin que les hayan sudado los tompiates para llegar adonde les encumbran los jefazos.

 

Lógico que como para llegar no les costó una gota de sudor, llegan con su piel tan sensible que parecen de nalguitas de bebés recién nacidos, tan sensibles que hasta una mirada que mal interpreten les molesta al grado de poner en su lista negra al que osó mirarles feo, esa es la clase política actual, carentes de un auténtico sentido de lo que es el servicio público y por ende, desconocedores de lo que significa servir al pueblo, son paridos por los dioses del olimpo y ello les brinda la calidad de semi dioses, el pueblo debe de verles como todas las divinidades y por ende, jamás deben de contradecir en nada todas sus decisiones que a manera de elevados exponen para sus siervos que son los ciudadanos comunes. De ahí se vienen las acciones como las que han ocurrido a últimas fechas, los normalistas, el caso de Medellín de Bravo y muchos otros más, tantos que enumerarlos haría interminable todos los espacios posibles. Los políticos hasta con gracia aventaban la despensa al pueblo y éste con sonrisas la recogía hasta del lodo, siempre en el gremio político ha existido corrupción y ayer como hoy, se llevaban sus buenos billetes, pero hasta en eso eran diferentes, aquel político sabia robar y dejar al pueblo contento, el de hoy es descarado a más no poder.

Hoy en todo el país proliferan los partidos y más los partiditos, hasta agrupaciones existen y, lo peor, todos llevan sus respectivas participaciones, es decir, todos ellos viven y comen manjares a costillas del federalismo que quiere decir del pueblo. Los tiempos actuales son de modernidad, de nuevas tecnologías que ayer no teníamos, ahora les vemos hasta como salsa en la comida, día y noche nos avientan sus promocionales diciéndonos que ellos son la virtud personificada, aún a sabiendas, gracias a esa modernidad, la verdadera clase que son de corruptos, entre ellos  mismos se encargan de demostrarle al pueblo sus lodos con toda la podredumbre que destilan, esa y no otra es la nueva clase de políticos que tiene el pueblo mexicano al día de hoy. Políticos con encargos por el pueblo que en su corrupción evaden hasta los pagos de corriente eléctrica tanto en sus hogares como en sus negocios, ni que decir de los consumos de agua en sus fastuosas residencias hasta con albercas, que pagan sus recibos con cargos de viviendas de interés social. Haga usted un recorrido por la zona de pomposos fraccionamientos, verifique en los catastros cuánto pagan de prediales esas millonarias residencias que tienen en la exclusiva zona de costa de oro y esa conocida zona como la Venecia veracruzana que está allende el Río de Boca del Río, donde incluso el actual alcalde de ese municipio y su Tata tiene cada uno fastuosos palacetes. Aquí ellos  pagan en centavos sus consumos de energía eléctrica, agua y predial, pero esos mismos se hacen de iguales majestuosas residencias en el extranjero, USA, Francia, España, Irlanda y Canadá, y allá los impuestos que aquí evaden los pagan con toda rigurosidad, sin regatear un centavito, y tan solo en USA el predial más económico no baja de siete mil dólares por una casa humilde,  sin  lujos, imagine usted a cuánto asciende el impuesto catastral por las residencias que éstos políticos se compran en esos países,  como podemos observar todos y cada uno de ésta nueva extirpe de políticos están cortados por la misma tijera diseñados por el mis sastre que es la corrupción, ni más ni menos.

 

Pero ahora estamos en épocas de elecciones, ahora caminarán cual gambusinos en busca del oro que es el sufragio, e igual que aquellos gambusinos irán con ropa adecuada para la faena, comerán un taquito en los mercados o una picadita, ello para que el pueblo pueda verles como si fueran de su clase, humildes y con espíritu de servicio, pero una vez posada su nalga en San Lázaro adiós careta y sonrisa fingida, y si lo duda regrese su video para ver cómo es la pura verdad. Pero, el infaltable pero de siempre. ¿Por quién votamos?, ¿Existe uno solo que en verdad, actualmente sea político?, como decía el cómico Cantinflas: “Ahí está el detalle”, por ,más que busquemos no lo los hay, los de ahora no se tostaron al sol y menos mojaron sus nalgas en los aguaceros para pegar su propaganda, todo lo recibieron en bandeja de plata y eso los hace sentirse semi ,dioses del Olimpo, así que pueblo, jódete y procura escoger no al mejor y si, cuando menos al menos malo, al que no tenga cuentas pendientes con  la PGR, con la SEIDO o cualquier otra instancia de la ley, no hay de otra, la ley se hizo para protegerlos a ellos y para ejercerla en contra del jodido pueblo muerto del hambre que ellos nos provocan con su corrupción. Y por hoy es cuanto tenemos para decir a ustedes que voten con cuidado, y les dejamos como siempre nuestro blogs, su portal, los correos y demás modernidades para servirles: http://crucero-politico.blogspot.mx  loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx , Twitter @LoyoOchoa , Facebook; joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolitico.com.mx donde con gusto trataremos de servirles en lo que podamos y nos dejan los polacos corruptos.