Campañas y candidatos

Panismo y Cuauhtémoc

Plomos cayendo al agua

 

Por José Luis Loyo Ochoa

Crucero Político

 

 

 

ACTUALMENTE LAS CAMPAÑAS VIENEN SIENDO COMO ESAS LLAMADAS A MISA, CUANDO LAS CAMPANAS SUENAN VA EL QUE QUIERE.    J. L. L. O.  06/05/15

 

Veracruz, Ver. Mx. Los slogan de campaña que ayer el panismo esgrimía hoy vienen siendo revertidos para ellos, el pueblo está tomando lo que les dan pero no votarán por la pan, es sin duda la demostración que el pueblo les da en respuesta a tantas mentiras como le han  venido dando al pueblo, ese pueblo que corrobora como han abusado de su buena fe pero los únicos beneficiados han sido ellos, esas fastuosas mansiones enfrente de tanta miseria no puede ocultarse a la salida de un sol que alumbra en todo su esplendor, mansiones que ese pueblo sabe no pueden ser producto de un trabajo honesto y si del saqueo vil que han hecho en contra de ese pueblo, las verdades, aunque se quieran ocultar salen a la luz para desmentir las falsas promesas. Por Boca del Río, un municipio que ha sido el feudo de una familia para su personal beneficio, se mira y constata el repudio ciudadano manifestado al paso del candidato albiazul, alguien que cuando fue alcalde prometió los aretes de la luna pero que solamente el beneficiado fue él y su grupo incluyendo su familia, que impusieron quienes se sienten amos de horca y cuchillo con la única finalidad de seguir medrando, los ciudadanos de ese municipio le dicen el ¡YA BASTA!. De ahí que los ciudadanos de algunas de las colonias más desprotegidas hayan puesto como mote de burla al candidato panista el nombre de CUAUHTEMOC, pero no en honor al último emperador azteca y sí por lo que el nombre quiere decir: AGUILA QUE CAE, y esa misma ciudadanía dice que esa águila está  estrellada merced a sus mentiras y fraudes contra el pueblo durante su periodo de alcalde en donde él y su familia, se enriquecieron sin disimulo, aunque según ese mismo asegura que él ya era millonario antes de ser alcalde, sin embargo jamás antes había gozado de las comodidades que gozó con el cargo, como podemos observar las cosas por su propio peso caen irremediablemente, y el pueblo cobra las afrentas cuando la oportunidad se presenta y esa oportunidad está hoy para que el pueblo repudie a los farsantes.

 

El que las elecciones de una diputación federal no sean solamente una colonia que ellos ya creen tener comprada, les hace hoy, toparse con pared, pero con pared de acero que ellos no pueden derribar, en ésta ocasión es la ciudadanía la que manifiesta su repudio y niegan seguir enriqueciendo a una familia y sus lacayos, de ahí que el Poco Gutiérrez vaya igual al CUAUHTEMOC, cuyo significado es “Águila que cae”, pero si el ir a la baja les parece poco, el que un Saldaña Morán ya le lleve aventajado en la preferencia electoral debe de ser, sin duda alguna, la más humillante situación para ellos, y es que, como sienten ser realeza los de del partido del sol azteca para ellos son cosa chiquita, sin valor que nunca antes habían sido dignos de tomarles en cuenta, y hoy; ¡Oh despertar!, los de abajo les van llevando esa delantera que antes jamás hubieran imaginado podría darse.

ES tal la desesperación de los azules que acuden al centro de un distrito electoral ajeno al suyo, ello con la finalidad de poder salir en las gráficas con el obispo, llevándole al céntrico café enfrente de la Catedral con engaños, y el mismo Obispo desmiente públicamente y le   pone en ridículo al matrimonio Gutiérrez, eso es para caerle la cara de vergüenza a quien si conozca lo que significa la palabreja vergüenza. Para quienes antes no daban un comino por los candidatos del partido de la revolución democrática, éste servidor entre ellos, nos llena de asombro que al día de hoy ese partido esté levantando con dos candidatos que al día de ayer en ese partido no sabían militarían, y es que si en el distrito XII (Doce) le están dejando en tercer sitio a los azules los del PRD, en el distrito IV (Cuatro) sucede lo mismo y a como se observan las cosas, sin duda alguna el panismo vendrá quedando en ésta zona conurbada, si bien les va, con terceros lugares, y repetimos, si bien le va. Nos atrevemos a exponer lo que, a nuestro juicio y analizando las cosas pueden ser los resultados finales de ésta contienda electoral, PRI/VEM primer lugar; PRD, segundo lugar; y ¿? ¿? ¿? Terceros quien sabe, así las cosas con el cobro de facturas que la ciudadanía les tiene reservadas al panismo en la zona conurbada. OJO, no especulamos, exponemos situaciones reales que hemos ido constatando por ambas zonas, ello sin andar de comparsa con ningún partido a manera de acompañantes, es decir, nuestros recorridos los hemos hecho solos y como los del proletariado decimos, a puro pincel, ello con  la finalidad de corroborar con ojo propio el sentir del pueblo y poder así, exponer cuales son esos sentires ciudadanos sin maquillar nada, por lo pronto amigo ciudadano, usted en libertad de hacer el mismo análisis de éste servidor y caminar por las colonias de ambos municipios y constatar lo expuesto.

 

Y por hoy es cuánto tenemos para hacerle más ameno el día, dejándoles como siempre las modernidades de comunicación con todo gusto: http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter @LoyoOchoa , Facebook; joseluisloyo1 y su portal de internet; www.cruceropolitico.com.mx  en donde le esperamos para servirles. Gracias.