Impuestos en los países

Pero redundan al pueblo

Ciudadanos acorralados

 

Por José Luis Loyo Ochoa

Junio   26/15

 

Crucero Político

 

 

EN PAISES DONDE SUS GOBIERNOS SON MENOS CORRUPTOS LOS IMPUESTOS SI BRINDAN BENEFICIOS A LA CIUDADANÍA. EN GOBIERNOS POCO CORRUPTOS. J. L. L. O.  26/06/15

 
Veracruz, Ver. Mx. México, aunque nos llene de vergüenza, sus políticos jamás podrían ni por asomo de suerte, entrar a una competencia amateur de corrupción, sencillamente por la razón de que en México no hay políticos corruptos amateurs, todos sin excepción suben al escalafón de auténticos profesionales de dicha materia, y en ese renglón entra desde el señor que lustra del calzado de nuestros políticos. El llevar más de cuatro décadas en ésta muy noble labor del periodismo empírico nos ha enseñado y demostrado esa realidad, nos esforzamos por escudriñar en nuestra historia contemporánea y la verdad, fuera de aquel presidente que se llamó Don Adolfo Ruiz Cortines, no hemos podido encontrar a uno solo que haya podido llevar en alto su cabeza ante todo el pueblo, no hay un político mexicano que no le hayamos visto llegar con zapatos de media suela, pantalones luidos de las nalgas y camisas deshilachadas del cuello que, en menos de lo canta un gallo, se ande vistiendo con las mejores galas de las boutiques más costosas, incluso la familia del presidente Peña Nieto da la nota en forma repetida en sus viajes al extranjero, las avenidas más famosas y sobre todo las de tiendas más caras son visitadas por esa familia real. Recién vimos en las redes a las hijas del presidente de Estado Unidos viajar a países europeos, y lo que vimos a ellas dista en mucho de parecerse a las damas de la familia del primer ejecutivo mexicano, y recordemos que las hijas de un Obama son jovencitas con los gustos y antojos propios y naturales de su edad, pero sus vestimentas se veían sencillas y no cargaban bultos de ropa comprada en carísimas boutiques europeas, y ese detalle estimado lector demuestra que la corrupción no se da un igual forma en todo el globo, demuestra que todavía existen los políticos que, si son corruptos, al menos saben guardar las apariencias para que el pueblo no les tilde de ello, es decir, conocen y saben lo que es la VERGÜENZA, algo que en México la clase política ni siquiera sabe que existe. En nuestro país subir al estatus de político les brinda a quienes suben ese peldaño su PATENTE DE CORZO.
 
Hemos expuesto en espacios anteriores que, cuando en nuestra ciudad Veracruz existía un banco que se llamó; Banco Capitalizador Veracruzano, y su último gerente lo fue mi amigo Eduardo Díaz, me hizo el favor de invitarme a una  rueda de prensa que darían estudiantes de España, mismos que venían a México en plan de estudios para hacer sus tesis, fuimos a esa rueda y vimos un número de unos diez y ocho jóvenes españoles, los cuales irían para el interior de México divididos en grupos de dos estudiantes en su plan de estudios, ahí se nos dijo que volverían en un lapso de tres meses y nos expondrían cuales habrían sido los resultados de ese viaje de estudios, cumplido el plazo nos volvimos a ver y su expresión la hicieron sencilla, México es un país tan rico que aguanta éste López Portillo y a 20 más.
Y cuando venga el veintiunavo presidente alguna nueva riqueza se habrá descubierto, nos quedamos los dos o tres medios que estábamos en la sala con la boca abierta, y al vernos con esa expresión expusieron, es que lamentablemente lo que pudimos comprobar es que existe en su país el crisol donde se fraguo e hizo la corrupción, aquí desde el abre puertas y el limpia botas del político se llena los bolsillos con solo dejarles recaditos a sus políticos, es una verdad que pudimos comprobar en nuestro viaje incursionando por todo ámbito y lugar por donde se ejerce la política mexicana, y lo peor que hemos podido comprobar es que sus ciudadanos nada hacen por frenar esa corrupción. Desde el gerente de ese banco y los dos o tres medios de comunicación no pudimos objetarles nada a los españolitos, sus palabras eran del todo ciertas, al cabo de los años vamos comprobando la verdad que los estudiantes españoles nos dejaron de su viaje de estudios por todo México, han pasado ya un De la Madrid, sujeto que la suerte socorrió con el temblor de mil novecientos ochenta y uno, nadie jamás supo donde pararon los miles de millones de pesos que recibieron para ayudar al pueblo en su desgracia, pero todos pudimos constatar cómo expendían en todas las explanadas de las delegaciones del distrito federal las miles de toneladas de ayuda que en especie llegaba al distrito federal, supuestamente para los mexicanos en desgracia por ese temblor. Humberto Ramírez  Rebolledo en ese entonces era diputado federal de AN, y entre él y su servidor conseguimos datos comprobables de las formas que robaban a ojos vistos desde Bucaréli tan solo con la contratación de camiones para el retiro de escombros en la ciudad, en el diario de circulación donde por esos años escribía me fue prohibido por órdenes “muy arriba” del director del periódico, tratar de escribir sobre ese tema, que los documentos los entregara al director salvo que no apreciara la seguridad del medio, así de sencillito se dejaba ve el poder de los gobernantes por aquellos años. Y como la vida nadie la tiene comprada ni retoña, borrón y a otra cosa mariposa, nos olvidamos de seguir con la investigación de cómo se manejaba contratación de miles de camiones de volteo para dar “AUXILIO”  a un México en ruinas, aunque eso fuera pecata minuta en la corrupción.
 
Sobre ese tema del cismo hay mucha historia, pero seguimos con la fila de los políticos y la corrupción, le sigue al De la Madrid el nuevo terrateniente de Dublín, donde exponer toda la corrupción que imperó en su REINADO sería una historia más larga que darle la vuelta al mundo, prueba de ello prevalece hasta el día de hoy, viene en turno un Zedillo, gris como un día costeño nublado peo igual de corrupto, nos llega el bufón de las botas, quien con la familia completa se arropa en el FOBAPROA y ahora es millonariazo con toda su familia, le sigue un dipsómano que ahora, según él, se gana la vida dando conferencias por el mundo per sigue cobrando su dádiva gubernamental, y para terminar el espacio nos  llega ahora uno que soñó ser artista y desposa a una GRAN ESTRELLA DEL SEPTIMO ARTE, la cual gasta millonarias sumas tanto en residencias como en ropas lujosas de las más afamadas casas de moda. Como podemos observar apreciado lector, los mexicanos que estamos jodidos es únicamente por pendejos, el billete grande y abultado está en la polaca. Ojo y dejemos la pendajada, busquemos el oro. Y hasta aquí llegamos hoy dejándoles sus correos y otros medios para servirles con todo gusto si nos dejan. http://crucero-politico.blogspot.mx loyocrucero@hotmail.com ,  loyocruceropolitico@yahoo.com.mx ,  Twitter  @LoyoOchoa , Facebook joseluisloyo1 y su portal de internet: www.cruceropolítico.com.mx  y mil gracias por el favor de su atención , recordándoles que jamás exponemos una mentira.